Publicidad


Publicidad

Ministro de Transporte anunció extinción de dominio para vehículos en bloqueos viales

Guillermo Reyes se pronunció ante la protesta de camioneros que se presentó durante el plan retorno.

Guillermo Reyes, mintransporte
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 10/04/2023 - 09:26 Créditos: Ministerio de Transporte

Este lunes 10 de abril, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó la importancia del diálogo y la concertación en la solución de los conflictos sociales, sin tener que recurrir a las vías de hecho y a los bloqueos de vías públicas, esto con relación a la protesta de camioneros que se presentó en la operación retorno en Bogotá. 

En diálogo con Blu Radio, el ministro Reyes señaló que el derecho a la protesta es legítimo y está protegido por la Constitución, pero que, así mismo, debe ejercerse dentro de la ley y el respeto a los derechos de los demás ciudadanos. Además, advirtió que aquellos que recurran a los bloqueos de vías públicas para protestar estarán sujetos a sanciones, incluyendo la extinción de dominio de los vehículos utilizados en estas acciones.

Lea también (Gobierno ya tiene listos los decretos para enfrentar crisis económica de San Andrés)

"La extinción de dominio es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar el orden público. No se trata de una medida arbitraria o punitiva, sino de una respuesta legítima y proporcional a los actos de violencia y obstrucción de vías públicas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la población", dijo. 

Por otro lado, el ministro se pronunció ante las dificultades que se presentaron en el plan retorno, lo cual generó una diferencia entre el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca y el gobernador del departamento, Nicolás García, pues se ocasionó una gran congestión vial porque, según Reyes, el comandante interpretó mal una resolución expedida por García. 

Reyes señaló que se ha solicitado a la dirección general de Tránsito y Transporte y a la Policía que investiguen la actuación del comandante de la policía de tránsito y tomen las medidas correspondientes."Obviamente, una investigación a este funcionario porque puso en riesgo todo el plan de retorno que teníamos establecido", afirmó.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas