Publicidad
Publicidad
Ministro de Defensa advierte intervención de la Fuerza Pública para evitar desabastecimiento de gas
Comunidades indígenas estarían bloqueando pozos petroleros en Arauca en protesta por incumplimientos de acuerdos. Ecopetrol y el Gobierno buscan una solución.
En medio de una grave situación de orden público en el departamento de Arauca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno no permitirá que se produzca un desabastecimiento de gas en el nororiente del país.
Las declaraciones se dan en el contexto de una protesta por parte de comunidades indígenas, quienes desde hace dos días han obstruido el paso de gas como medida de presión para que se cumplan acuerdos previos con el Gobierno.
“En los pozos petroleros 1 y 2 hay una obstrucción por parte de una comunidad indígena que está presionando para que se cumplan unos acuerdos que meses antes se habían celebrado. El viceministro del Interior está dirigiendo las conversaciones. Lo que sabemos es que se debe llegar a un acuerdo o tendría que proceder también la Fuerza Pública para evitar más obstrucciones”, explicó Velásquez, indicando que ya ha sostenido conversaciones con Ecopetrol y que están preparados para enviar a la Fuerza Pública si es necesario.
Lea también (Postulación para procurador general: de 45 candidatos, 26 cumplen requisitos)
Ecopetrol, por su parte, ha advertido sobre el riesgo de un desabastecimiento de gas en la región debido a la compleja situación de orden público que está impactando la infraestructura petrolera. La empresa está realizando todas las acciones posibles para minimizar el impacto en los usuarios y se mantiene en constante coordinación con las empresas prestadoras del servicio en la región.
A través de un comunicado, Ecopetrol hizo un llamado a todas las autoridades para que acompañen los esfuerzos de la empresa, con el objetivo de mantener habilitada la infraestructura y garantizar el suministro de gas sin afectar el bienestar de las comunidades y los usuarios.
Mientras tanto, se espera que las conversaciones entre las comunidades indígenas y el viceministro del Interior lleguen a un acuerdo en las próximas horas. De no lograrse una solución, la intervención de la Fuerza Pública podría ser inminente.
Otras noticias:
Etiquetas