Publicidad


Publicidad

MinDefensa y Esmad recibieron condecoración en el Congreso

El reconocimiento se dio por “el profesionalismo en aras de salvaguardar la honra, vida e intereses de los colombianos”. Se dio la imposición de la Orden del Congreso con grado de “Gran cruz con placa de oro” al ministro de Defensa, Diego Molano.

MinDefensa y Esmad recibieron condecoración en el Congreso
Por LeidyHernandez | Sáb, 18/06/2022 - 09:18 Créditos: Gustavo Bolívar

Tras iniciativa de la senadora Paola Holguín, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el ministro de Defensa, Diego Molano, fueron condecorados en el Congreso de la República. La distinción se dio por la labor que han desempeñado en la protección de los colombianos en medio de las protestas.

El acto se realizó el pasado viernes 17 de mayo cuando el minDefensa, Diego Molano y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) fueron resaltados por “el profesionalismo en aras de salvaguardar la honra, vida e intereses de los colombianos”.

 

El comandante de Fuerzas Militares, coronel Henry Roger de Castro recibió un reconocimiento por “su alto grado de responsabilidad y compromiso con las labores encomendadas por la institución y haber sobresalido por su profesionalismo en aras de salvaguardar la honra, vida e intereses de los colombianos”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, celebró la entrega de este reconocimiento y aprovechó la oportunidad para referirse acerca de la necesidad de darle una reglamentación a la protesta social en Colombia.

El ministro de Defensa, recibió la imposición de la Orden del Congreso con grado de “Gran cruz con placa de oro”. “Recibir esta distinción del honorable Congreso es un honor que llevo y dejará una huella indeleble en el alma”, expresó Molano.

 

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín entregó la condecoración al mérito de la democracia, en grado de “Gran caballero” al coronel Henry Roger de Castro. La senadora expresó:

Queremos hacer extensivo un mensaje a la familia de los 11 integrantes de este cuerpo que han perdido la vida, a cada uno de los hombres y mujeres que han salido lesionados por garantizar la seguridad a los colombianos

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas