Publicidad


Publicidad

Miguel Díaz-Canel nuevo líder del Partido Comunista de Cuba

Por medio de redes sociales líderes mundiales enviaron mensajes para el nuevo líder del partido comunista en Cuba.

Por LeidyHernandez | Mar, 20/04/2021 - 08:17

Díaz-Canel, nuevo presidente cubano, tiene 61 años y es el sucesor de Raúl Castro de 89 años. El histórico cambio se da en medio del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), hecho que llevó a que presidentes de China, Venezuela, Bolivia y Rusia enviaran su felicitación.

Por un lado, desde Venezuela, Nicolás Maduro expresó “Felicitamos al Partido Comunista de Cuba y a nuestro hermano Presidente Díaz-Canel, por su designación como Primer Secretario del Comité Central”. “Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antiimperialistas. ¡Un Abrazo!”, agregó.

Entre tanto, Luis Arce, presidente de Bolívia envió “un saludo revolucionario al hermano Díaz-Canel, presidente de Cuba, quien fue electo Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de su país”. Incluso desde Rusia, Vladimir Putin, expresó

"Valoramos las relaciones de asociación estratégica con Cuba. Confío en que aseguraremos con esfuerzos conjuntos el desarrollo ulterior del diálogo bilateral constructivo, cooperación mutuamente beneficiosa en todos los ámbitos en beneficio de nuestros pueblos amigos".

Lea también:

 

 

Etiquetas