Publicidad


Publicidad

México será sede de los diálogos del Gobierno y el ELN

Dicha nación será el lugar del nuevo ciclo de conversaciones entre las partes.

México sede diálogos de paz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 13:09 Créditos: Redes Sociales

Tras el cierre del primer ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, ambas delegaciones emitieron un comunicado desde la mesa de dialogo indicando que México será la sede del nuevo ciclo de conversaciones entre las partes.

Las partes acordaron crear un canal de emergencia a raíz de los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en Colombia, especialmente en el departamento del Cauca.

''Las partes reconocen la grave situación de violencia que se presenta en los territorios y deciden poner en ejecución un acuerdo parcial de atención de emergencia que inicia a partir del enero del 2023.'', indicó el vocero. 

Le interesa leer: ( Un año sin el charro de Huentitán )

Asimismo, desde el pasado siete de agosto y hasta la fecha, ''el ELN a dejado en libertad a 20 personas entre civiles e integrantes de la fuerza pública'', como gesto de paz.

De hecho, al respecto de la nueva sede, Carlos Martínez, representante de Venezuela en los diálogos, dio mensaje de gratitud por haber escogido a ese país como garante de las negociaciones de paz. 

Noticia en desarrollo…

Etiquetas