Publicidad


Publicidad

Un año sin el charro de Huentitán

Este lunes se conmemora un año del fallecimiento de Vicente Fernández.

Vicente Fernández Grammy póstumo
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/12/2022 - 10:45 Créditos: Getty Images

El rey de las rancheras, Vicente Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940 en Jalisco, México, murió hace un año el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años. La leyenda de la ranchera, un ídolo de la música dejó un gran legado y su voz seguirá viva generación tras generación.

Hace más de un año, más exactamente el pasado 9 de agosto se conoció que el cantante mexicano había sido sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir una caída en su rancho de Guadalajara, a partir de este accidente su respiración se vio comprometida y requirió de respiración asistida. 

El gran intérprete de la música ranchera forjó una carrera de más de medio siglo y compuso y cantó muchas de las canciones más icónicas de la música ranchera mexicana que actualmente siguen sonando.

Le interesa leer: ( Denuncian maltrato animal en cabalgata en Cundinamarca )

Uno de los más grandes éxitos del cantante mexicano es “Por tu maldito amor”, el cual fue el primer sencillo del decimoquinto álbum de estudio que el cantante llevaba por su nombre. En el año 1990 se estrenó en México la película bajo el título de la exitosa canción que fue dirigida por Rafael Villaseñor Kuri.

Según el portal ‘Celebrity Net Worth’, la fortuna del ‘Chente’ asciende a los $25 millones, además de su rancho ‘Los tres potrillos’.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas