Publicidad


Publicidad

Metro de Bogotá: continúa el enfrentamiento entre Gustavo Petro y Claudia López

Alcaldesa asegura que el petrismo lleva años intentando frenar el metro

METRO BOGOTÁ Y CLAUDIA LÓPEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 07:45 Créditos: Montaje hecho por API


El enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá no cesa en cuanto a la construcción del Metro de Bogotá. El proyecto de movilidad crucial de la capital entra de nuevo en debate y su futuro se encuentra incierto.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro realizó un viaje a China con el objetivo de revisar términos y renegociar el diseño actual del Metro. La propuesta en discusión es cambiar de un diseño elevado a una línea subterránea. A esto se suma un obstáculo adicional: la interrupción judicial del proceso de licitación para la implementación del Corredor Verde de la carrera séptima.

Este último giro se produjo a raíz de una acción judicial presentada por candidatos del Nuevo Liberalismo, partido liderado por Carlos Fernando Galán. La decisión tomada por el juez es clara: no se permite el avance de ningún proyecto que implique la instalación de carriles y buses eléctricos sobre la mencionada vía.

En Caracol Radio, Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá, expresó sus preocupaciones. Afirmó que hay movimientos políticos que, lejos de contribuir al desarrollo urbano de Bogotá, parecen estar trabajando en contra de él. López hizo énfasis en que el petrismo lleva alrededor de cinco años intentando detener el avance de la primera línea del Metro. Su propuesta es reemplazar el trazado actual por un segmento subterráneo en la Caracas. Según López, se han realizado diversas acciones tanto judiciales como políticas para frenar el proyecto en curso.

La ciudadanía de Bogotá sigue a la espera de definiciones claras en torno al futuro de la movilidad en la capital, un tema que sin duda impactará el día a día de millones de bogotanos. Con la creciente incertidumbre, es crucial encontrar soluciones y acuerdos que beneficien a la ciudad y a sus habitantes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas