Publicidad


Publicidad

Medidas del MinAgricultura para ayudar a productores rurales afectados por ola invernal

La ministra Cecilia López anunció medidas a corto y mediano plazo.

 Cecilia López Montaño 28 Nov
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/11/2022 - 06:35 Créditos: El Colombiano

Tras la fuerte ola invernal que está afectando a todo el territorio nacional, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, anunció medidas desde dicha entidad que están relacionadas con asegurar recursos financieros para que los productores adelanten siembras en los primeros meses del próximo año y se reduzcan los insumos agropecuarios.

“Estamos abriendo las puertas, para que la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril tengan el financiamiento necesario, al tiempo que estamos mirando cómo facilitar créditos de aquellos que no han podido pagar por causa del invierno”, indicó la jefa de la cartera de Agricultura.

Así mismo, la ministra Cecilia López indicó que se está llevando a cabo una política que busca reducir el costo de los insumos, que a corto plazo se trata de subsidiar el 20% de las compras que hagan los pequeños productores.

Le interesa leer: ( Top 10 de las canciones mas escuchadas según Billboard )

“tenemos un subsidio del 20%  para 120.000 campesinos pequeños, con el cual le rebajamos el 20% de las compras de insumos de pequeños campesinos.   Ya están en marcha todos los procesos que deben seguir para beneficiarse.  Con ello, bajar el costo de insumos”, añadió la ministra de Agricultura-

De igual manera, la funcionaria anunció que se realizará un gran esfuerzo para financiar la producción de bio-insumos en Colombia, “es una manera de bajar costos, pero al mismo tiempo de generar la posibilidad de no someterse a las fluctuaciones de los precios internacionales”, añadió López.

Para estas medidas a corto y mediano plazo el Gobierno se encuentra tramitando un crédito con el Banco Mundial, BM.

Los productores afectados por la ola invernal podrán acudir a las oficinas del Banco Agrario para acceder a los beneficios y alivios financieros dispuestos para este. “Las acciones van desde disminución de costos de préstamos, prolongación de créditos o reducción de costos de intereses”, puntualizó la titular de la cartera agropecuaria. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas