Publicidad


Publicidad

Irán presentará queja contra Estados Unidos ante la Fifa por irrespetar su bandera

La Federación de Fútbol de Irán consideró una falta de respeto que la selección estadounidense publicara en redes sociales una imagen de la bandera iraní sin el escudo islámico, durante el Mundial de Qatar.

SLECCIÓN DE IRÁN
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 27/11/2022 - 18:10 Créditos: @FIFAWorldCup

La Federación de Fútbol de Irán presentará una queja ante el comité ético de la Fifa contra los Estados Unidos por eliminar el escudo de la República Islámica en una imagen que publicó en sus redes sociales sobre las posiciones que ocupa cada selección del grupo B del Mundial Qatar 2022. 

Este acto fue tomado como una falta de respeto gravísima hacia la bandera iraní y hacia los iraníes, por tal razón, el asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán presentará una queja para que la selección masculina de fútbol de Estados Unidos reciba sanción de por lo menos 10 partidos para la federación estadounidense.

De acuerdo con la agencia semioficial de noticias Tasnim "con el artículo 13 de las reglas de la Fifa, toda persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos”. De esta manera, se estaría pidiendo incluso la expulsión de Estados Unidos del torneo.

Lea también (Restringirán la circulación de motos en horario nocturno en Jamundí)

Por su parte, Michael Kammarman, director de comunicaciones de la Selección de Estados Unidos, indicó que aquella omisión del escudo en la bandera de Irán fue a propósito como un gesto de "apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los derechos humanos básicos". Un hecho que está relacionado con las protestas que han hecho tras la muerte de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini, el 16 de septiembre, tras ser capturada por la policía de la moral por no llevar bien puesto el velo.

Aunque posteriormente la imagen fue republicada, esta vez con el escudo en la bandera iraní, lo cierto es que el descontento de Irán sigue latente y presentará la queja formal para que Estado Unidos sea sancionado. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas