Publicidad


Publicidad

Mediante un proyecto de ley se buscará que armas de fuego tengan código QR

Con el fin de tener un control más claro de estas fue creada este proyecto.

Mediante un proyecto de ley se buscará que armas de fuego tengan código QR
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/09/2021 - 16:20

Este proyecto tiene el propósito de fortalecer los controles en toda Colombia para el manejo y porte de armas. Será radicado en el Congreso de la República.

El senador Rodrigo Lara, es el autor de este proyecto de ley que tiene el fin de encontrar un mecanismo que garantice el control de todas las armas autorizadas por el Gobierno colombiano.

Uno de los medios por el cual se mantendría el control de las armas de fuego es el código QR de identificación, el cual tendría la información sobre el propietario para garantizar el control.

“Vamos a perseguir las armas ilegales que están circulando en el mercado. Buscamos que haya una trazabilidad de armas en poder de civiles, partes y huellas balísticas, municiones, ojivas y cartuchos, código QR a la vainilla y a la ojiva, con lote y número que permita identificar el cartucho, de tal manera que si se comete un delito con esa arma, ya se sabe a quien se le asignó y a quien buscar” expresó el funcionario.

Por otro lado, este proyecto también vigencia de un año para los salvoconductos. Los propietarios de estas armas también tendrían una póliza de seguro.

Le puede interesar:

Etiquetas