Publicidad


Publicidad

Martes 26 de abril: moción de censura contra MinDefensa

Al debate también está citada la directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez. La Procuraduría tomó el poder preferente en la investigación por esta operación militar.

Mindefensa Molano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/04/2022 - 17:31 Créditos: Foto Twitter: @Diego_Molano

El debate de Moción de Censura en la plenaria de la Cámara de Representantes en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, quedó fijado para el próximo 26 de abril.

Ante el pleno de la Cámara, Molano deberá responder por la polémica operación militar del pasado 28 de marzo en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Es de recordar que el pasado 12 de abril, 36 congresistas de la oposición radicaron la Moción de Censura y en un documento de 18 páginas enviado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, los parlamentarios argumentaron que en varios informes periodísticos se reconstruyen los hechos que tuvieron lugar en la vereda El Remanso.

Esta moción de censura será la segunda que enfrenta el ministro Molano en la Cámara de Representantes. La primera fue el año pasado en mayo, cuando fue acusado por la violencia policial en las protestas del paro nacional.  

Al debate también está citada la directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez.  

Por otra parte, La Procuraduría tomó el poder preferente en la investigación por esta operación militar en la que murieron 11 personas, entre ellas, un menor de edad.

Etiquetas