Publicidad


Publicidad

Mario Vargas Llosa felicitó a Gustavo Petro por su victoria

El escritor también pidió que “Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana".

Mario Vargas Llosa 20
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/06/2022 - 09:33 Créditos: MARCA

Tras conocerse la victoria del Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de este domingo 19 junio, varios personajes internacionales felicitaron al primer líder de izquierda que tendrá Colombia.

El nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, felicitó a Gustavo Petro por su victoria en las elecciones. No obstante, pidió que el mandato del político sea "un accidente enmendable y corregible".

"Envío también al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada", sostuvo Vargas Llosa en su discurso de apertura de XV Foro Atlántico, en Madrid.

"Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato", indicó Vargas llosa.

Así mismo, el escritor advirtió que si Petro "pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un punto de interrogante respecto al futuro de Colombia".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas