Publicidad


Publicidad

María Ximena Lombana nueva ministra de Comercio

El presidente de la República anunció la nueva jefe de cartera del Ministerio de Comercio.

Nueva MinComercio
Por LeidyHernandez | Jue, 20/05/2021 - 07:15

Por medio de redes sociales, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la nueva ministra de Comercio. Se trata de María Ximena Lombana Villalba, abogada de la Universidad del Rosario. 

"Como nueva @MincomercioCo he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas", anunció.

La nueva ministra tiene experiencia en el sector de comercio, política exterior y academia. Además, Duque confirmó que "fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en @OEA_oficial".

Cabe resaltar que este nombramiento se da tras el nombramiento de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, como la nueva canciller de Colombia.

"La doctora Marta Lucía Ramírez es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado, una mujer que se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de la Defensa, senadora de la República, vicepresidenta de la República, y yo le he pedido a ella que asuma la cancillería para adelantar varias tareas", confirmó Duque.

Entre tanto, el país sigue viviendo el paro nacional, que completa 23 días de movilización, así mismo sigue el vandalismo y las denuncias de abuso de fuerza de parte del Esmad y la Policía. Se espera que hoy jueves 20 de mayo se reuna de nuevo el Comité del Paro con el Gobierno, pues ya se ha logrado hundir el proyecto de reforma a la salud y el retiro del proyecto fiscal, principal punto que generó el descontento social.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas