Publicidad


Publicidad

Martha Lucía Ramírez nueva Canciller de la República

Esta tarde Iván Duque, presidente de la República designó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como la nueva canciller de Colombia.

Martha Lucía R
Por Giselle Beltrán | Mié, 19/05/2021 - 21:33

Tras la salida de Claudia Blum, el presidente Iván Duque anunció que Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia asumirá el cargo como Canciller de la República. 

Con este nuevo cargo Ramírez seguirá asumiendo la vicepresidencia del país, con este nuevo cargo se descarta la posibilidad de asumir la candidatura a la presidencia 2022.

"La doctora Marta Lucía Ramírez es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado, una mujer que se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de la Defensa, senadora de la República, vicepresidenta de la República, y yo le he pedido a ella que asuma la cancillería para adelantar varias tareas", afirmó Duque.

Las labores más urgentes que requiere el cargo, es fortalecer las relaciones bilaterales que tien Colombia alrededor del mundo, asumir la representación de Colombia en espacios donde el gobierno necesita "reafirmar el talante democrático y la convicción de ser un país respetuoso de los derechos humanos".

Ramírez deberá asumir el reto de sacar adelante la política migratoria y fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa.

"Sabemos que este es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional, es una agenda que al final del día también tiene que servir para desarrollar todo lo que en esta política interna, nuestro Plan Nacional de Desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo tanto a nivel multilateral como a nivel bilateral"

Ramírez añadió que  "Colombia es un país que tiene un gran potencial no sólo para atraer inversión sino también para tener un desarrollo económico mucho más profundo, en donde generemos más empleos, para los jóvenes, para las mujeres, donde las oportunidades de emprendimiento y desarrollo empresarial sirvan para que el crecimiento económico y los empleos se traigan al pueblo colombiano la prosperidad, el bienestar y dignifiquen la vida de todos los colombianos". 

Lea también:

 

 

Etiquetas