Publicidad


Publicidad

Manuel Ranoque, padre de niños rescatados hace reclamo al presidente Gustavo Petro

Demandó respeto del mandatario por la privacidad de sus hijos y criticó su actitud en el caso.

Manuel Ranoque, padre de niños rescatados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/06/2023 - 20:01 Créditos: Archivo Particular

En una declaración Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños que sobrevivieron al siniestro aéreo en la selva entre Caquetá y Guaviare y que tras cuarenta días de búsqueda fueron encontrados, lanzó una fuerte crítica al presidente Gustavo Petro. 

Ranoque hizo un llamamiento a la humanidad y al respeto durante una conferencia de prensa improvisada a las afueras del Hospital Militar, tras la visita del presidente a sus hijos.

La intervención del presidente Petro, acompañado por su comitiva en el hospital, generó controversia y críticas debido a la propagación de fotografías de los menores en las redes sociales. 

Ranoque, visiblemente molesto, expresó su disgusto y rechazo a esta invasión de la privacidad de sus hijos. En un tono de angustia, dijo: "Si yo, como padre, no estoy haciendo esto... ¿Por qué otras personas están tomando fotografías de mis hijos para difundirlas en las redes sociales?"

El sábado, Petro, junto con la primera dama Verónica Alcocer, dos de las hijas del presidente, el Ministro de Defensa Iván Velázquez y varios miembros del equipo de comunicaciones de la presidencia, visitaron a los niños en el hospital. 

Durante esta visita, se tomaron y compartieron numerosas fotografías de los niños saludando, recibiendo regalos y hablando con los visitantes.

El padre de los menores, Ranoque, cuestionó el acto, expresando su desacuerdo: "¿Cómo pueden tratar a mis hijos como objetos de burla? Esas personas que están aquí, comiendo y durmiendo bien, llegan, son admitidos, toman fotografías de mis hijos y las difunden en las redes sociales... eso es injusto. Espero que Dios los perdone".

Al mismo tiempo, Ranoque dirigió un llamado igualmente emotivo a los medios de comunicación, solicitándoles que no difundieran las fotos de sus hijos. Argumentó que la forma en que se han manejado las imágenes de sus hijos ha sido insatisfactoria y perturbadora.

Además de la intrusión a la privacidad de sus hijos, Ranoque también denunció amenazas contra su propia vida, afirmando que es un objetivo. Aseguró: "Estoy siendo amenazado. Para ellos, soy un objetivo. El frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas