Publicidad


Publicidad

Maduro acusa a Ejército colombiano de conspiración en su contra

Las Fuerzas Militares desmienten un complot en marcha contra el presidente venezolano.

maduro 19 de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 13:29 Créditos: Cuenta X @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Ejército Colombiano de planear conspiraciones en su contra, involucrando a funcionarios de inteligencia en supuestos planes para asesinarlo, así como al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Fuerzas Militares de Colombia desmienten a Maduro

No obstante, estas afirmaciones han sido rápidamente desmentidas por fuentes de inteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia. Según estas fuentes, no existe ningún complot en marcha contra el presidente venezolano. En cambio, señalan que las operaciones militares se realizan para proteger la integridad del territorio colombiano y su población, siempre dentro del marco legal y constitucional.

Lea también (El ‘Burro Mocho’ triste y desconcertado porque presidente Gustavo Petro negó su parentesco)

Relación entre Colombia y Venezuela

Esta situación se presenta en un momento en el que aparentemente las relaciones diplomáticas entre ambos países estaban mejorando. La última reunión entre los ministros de Defensa tuvo lugar el 16 de noviembre del año pasado, donde se acordó un canal de comunicación directo entre las Fuerzas Militares para coordinar operaciones conjuntas contra grupos armados y el narcotráfico.

Las operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares de Colombia y Venezuela, destacadas como una estrategia para combatir grupos armados y el narcotráfico en la región fronteriza, han sido parte fundamental de los esfuerzos para fortalecer la cooperación bilateral. Se menciona incluso la creación de una comisión binacional fronteriza, con el objetivo de establecer una relación permanente entre la Policía y las Fuerzas Militares de ambos países.

El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, expresó en la última reunión su intención de establecer una comunicación totalmente fluida entre las Fuerzas Militares y Policías de ambos países. 

“Ahora vamos a tener una comisión binacional fronteriza, donde se adoptarán instrumentos urgentes que permitirán establecer la relación permanente, territorial de Policía y Fuerzas Militares, tanto colombianas como venezolanas, atendiendo también las urgencias que requieren una cooperación y una respuesta inmediata de los países involucrados, así como un cronograma para adoptar instrumentos que permitan una comunicación totalmente fluida”, dijo el ministro Velásquez luego de la reunión 16 de noviembre de 2023.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas