Publicidad


Publicidad

Madres comunitarias podrán recibir el bono pensional a partir de julio de 2023

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, anunció que la entrega del bono será de manera progresiva, estima que para finales del 2023 hayan 10.000 beneficiarias.

ASTRID DIRECTORA ACTUAL ICBF
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/02/2023 - 09:58 Créditos: Twitter @ICBFColombia

La directora general (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, anunció que a partir del mes de julio, las madres comunitarias mayores de 57 años empezarán a recibir el bono pensional. La funcionaria aseguró que hay más de 36.000 madres en este rango de edad, por lo que el proceso de entrega de dicho bono será progresivo. 

"De las 48.000 madres comunitarias, hay 36.000 mayores de 57 años con las que vamos a empezar progresivamente a aplicar el bono pensional. Hemos llegado a un trabajo que nos aporta el 95 % del salario mínimo, de manera que ellas se verán beneficiadas. Empezamos con 500, luego otras 500, hasta que todas las madres mayores de 57 años tengan la posibilidad de retiro con ese bono pensional, desde el mes de julio de este año", sostuvo Cáceres. 

De esta manera, se espera que al finalizar el 2023 se cuente con un total de 10.000 beneficiarias del subsidio pensional. Para el año 2024 la meta es aumentar 6.000 mujeres más, en el 2025 se ampliarán 10.000 nuevos cupos y en 2026 disponer de 10.351 cupos para llegar a las 36.351 beneficiarias del subsidio pensional al finalizar el período de mandato del presidente Gustavo Petro. 

Lea también (Polémica por vida de la alemana Rebecca Sprößer en Colombia)

Cabe resaltar que el pasado 11 de febrero la directora general (e) del ICBF y las madres comunitarias del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SINTRACIHOBI) llegaron a acuerdos en los que se plantea el bono pensional.

Además, es importante recordar  que anteriormente el presidente Petro aseguró que las madres comunitarias también serían incluidas en la nómina oficial del ICBF. “Se ha dado la orden desde presidencia de integrar paulatinamente a las madres comunitarias a la nómina oficial del ICBF y de brindar la educación para su profesionalización”, dijo. Esto con el objetivo de que estas mujeres puedan tener garantías laborales.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas