Publicidad
Publicidad
"Los bloqueos están judicializados", ministro de Transporte sobre el paro de taxistas
Guillermo Reyes aseguró que la movilización debe ser respetada pero que los bloqueos no están permitidos. También advirtió que las plataformas privadas deben ser reguladas.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció respecto a la jornada del paro de taxistas que se vive en este miércoles 22 de febrero, se refirió a los bloqueos que se han presentado en las vías por cuenta de las concentraciones en diferentes ciudades del país y afirmó que las acciones tomadas por las autoridades están justificadas porque los bloqueos están judicializados y penalizados.
"Hemos venido viendo algunas situaciones de intentos de bloqueos en algunas ciudades del territorio nacional, la Policía ha actuado rápidamente en el cumplimiento de su obligación legal. Nuestro gobierno ha señalado que la movilización será bienvenida como movilización, como derecho a la protesta social, más no permitiremos los bloqueos, los bloqueos están judicializados, penalizados en nuestro código y no podemos permitir que reine la anarquía en nuestras ciudades hoy", dijo el jefe de cartera.
Lea también (Expresidente de Cafesalud es acusado por la Fiscalía de direccionar contratos)
Por su parte, el Director General de la Policía Henry Sanabria, dio un reporte de los capturados y los vehículos que se han inmovilizado por no acatar las reglas, además de indicar que hay cerca de 30.000 policías desplegados para asegurar la seguridad de aquellos que no hacen parte de la protesta.
"Hay dos personas capturadas, se han incautado más de siete vehículos que no han acatado la orden de retirar el sitio de bloqueo. En este momento estamos actuando con el uso de fuerza en la ciudad de Popayán e Ibagué y Villavicencio. La Fiscalía aperturó una acción penal contra autores de los delitos de obstrucción a las vías públicas que afectan el orden público", expresó.
Finalmente, el ministro Reyes afirmó que el gobierno está abierto al diálogo y que están a la espera de los taxistas que quieran sentarse para dicho fin, y aunque aseguró que la idea es realizar una política pública en su defensa, sí dejó claro que las plataformas privadas deben ser reguladas.
Esperamos en la jornada de hoy estar haciéndole anuncios al sector de los taxistas que esperan de este gobierno una respuesta, una política pública en defensa suya, pero también reconocer realidades a las que no puede escapar este país: las fotomultas, el tema de las plataformas, que hay que regularlas, le llegó la hora al país de hacer el debate en el Congreso de la República.
Otras noticias:
Etiquetas