Publicidad


Publicidad

Luis Gilberto Murillo se posesionó como embajador en Estados Unidos

Deberá construir una nueva agenda entre Bogotá y Washington. Además tendrá como misión el cambio climático, Paz Total y la lucha contra los cultivos ilícitos.

Luis Gilberto embajador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/09/2022 - 19:09 Créditos: Foto: Cancillería de la República

En un acto realizado en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó al nuevo Embajador de Colombia en Washington, Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

Durante la posesión de quien será la mano derecha del presidente Petro en Estados Unidos, el mandatario hizo énfasis en la lucha fallida contra la droga de ambos países.

"La política de la lucha contra las drogas ha fracasado. Y es nuestro deber ante los Estados Unidos y el mundo, proponer alternativas que no sean tener un millón más de latinos muertos, centenares de miles presos y millares de norteamericanos muertos por sobredosis", enfatizó Petro.

Punto seguido, el mandatario pidió al nuevo embajador Murillo, construir junto a Estados Unidos la paz en toda la región, no solamente en Colombia.

Otro de los puntos donde hizo énfasis Petro fue en el cambio climático y afirmó que habló con la Comandante de Comando Sur de Estados Unidos, General Laura Richardson, para crear una fuerza que combata los incendios en la amazonía.

"El mejor mensaje al mundo de colaboración entre Estados Unidos y Colombia es ayudar a que la selva no se queme. Tenemos que impedir la quema de la selva amazónica", dijo Petro.

Finalmente, el presidente informó que nombrará embajadores afro en África, Las Antillas, que palabras del mandatario colombiano, las personas entiendan la diversidad cultural que somos y no una élite blanca.    

 

Etiquetas