Publicidad


Publicidad

Los argumentos por los que Jorge Enrique Robledo votará en blanco

La Coalición Centro Esperanza dio libertad a sus militantes para decidir por quién votar en la segunda vuelta presidencial. Robledo recordó que se separó políticamente de Petro hace más de una década.

Los argumentos por los que Jorge Enrique Robleno votará en blanco
Por LeidyHernandez | Lun, 13/06/2022 - 06:41 Créditos: Instagram de Jorge Enrique Robledo

El exsenador y dirigente de Dignidad, Jorge Enrique Robledo, anunció su voto en blanco para la próxima jornada electoral que definirá el nuevo presidente de Colombia. Su decisión se suma a la del excandidato Sergio Fajardo.

Por medio de un video, el exsenador del Polo Democrático dio a conocer los motivos de su elección para el próximo 19 de junio. El que fue congresista por más de 20 años reveló sus razones luego de que la Centro Esperanza diera libertad a sus votantes para elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Remote video URL
Video donde Robledo expresa los motivos de su voto en blanco las próximas elecciones de segunda vuelta presidencial / Jorge Enrique Robledo

 

De la misma manera de Fajardo, Robledo empezó a definir por qué no votará por Rodolfo Hernández. Al respecto, mencionó que con el candidato tiene “diferencias programáticas fundamentales” que no pudieron ser resueltas a través de un acuerdo que intentaron adelantar junto con Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo.

El ingeniero no consideró las propuestas que le plantearon y, antes de recibirlas, dio por terminadas las reuniones para alcanzar ese propósito, argumentó Robledo.

Por su parte, sobre Gustavo Petro, recordó que se separaron políticamente hace más de 10 años. Robledo agregó que Petro:

Desconoció la decisión unánime de la dirección nacional del partido de declararnos en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, quien venía de ser ministro de Defensa de Álvaro Uribe y había sido elegido por este y por las demás fuerzas retardatarias del país. Petro además nos exigió que lo eligiéramos presidente del Polo para formalizar la traición que pactó con Santos

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas