Publicidad


Publicidad

Lista la delegación del Eln para los diálogos de paz

Negociaciones podrían reiniciar en los próximos días. Gobierno elabora lista de negociadores

Se reinician formalmente en Caracas diálogos entre gobierno y ELN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/11/2022 - 20:58 Créditos: Captura de vídeo

Desde París, Francia, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el grupo terrorista Eln tiene lista la delegación para iniciar los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

Por su parte, el mandatario colombiano indicó que está armando la delegación nacional que se sentará en la mesa de diálogos y poder reiniciar las conversaciones lo más pronto posible.

"El Eln ya tiene su lista de negociadores, la conozco pero no sé si se ha hecho pública en Colombia. Nosotros tenemos que hacer el otro esfuerzo, el de la contraparte en la mesa de negociación", dijo Petro.

Y confirmó que aún no hay sitio ni fecha de inicio oficial de los diálogos, que ambas partes tienen que hacerlo de manera común y expresó "es decir que el proceso de paz comienza ya".

El Gobierno Nacional y el Eln anunciaron a comienzos de octubre desde Caracas, Venezuela, que retomaban las negociaciones de paz para el mes de noviembre. Por lo que el inicio sería cuestión de días.

Los diálogos con el Eln partirán desde lo avanzado y logrado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, pero buscarían establecer nuevas garantías para ambas partes.

Otras noticias

 

Etiquetas