Publicidad


Publicidad

"Las veces que sean necesarias iré en helicóptero a mi casa", vicepresidenta Francia Márquez

Llueven críticas por sus declaraciones. Requerirán listado de sus gastos para hacerle control

Vice Francia Márquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/03/2023 - 19:21 Créditos: Twitter Francia Márquez

"El fin de semana fui y subí en helicóptero y hoy me vine y salí en helicóptero y voy a seguir las veces que vaya voy a ir en helicóptero. Les guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, los mismo que eligieron al presidente lo hicieron conmigo. Y por ser una mujer que está ocupando el segundo cargo más importante de este país me merezco que el Estado en su conjunto me cuide".

Esas fueron las polémicas palabras que entregó la vicepresidenta Francia Márquez a la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila. Declaraciones que hoy la tienen en el ojo de huracán entre los opositores del actual gobierno del presidente Gustavo Petro.

"Eso lo han hecho (montar en helicóptero) todos los vicepresidentes. ¿Por qué a los otros no le hacen escándalo? Entonces porque es la vicepresidenta pobre que viene de abajo humilde entonces no lo puede utilizar", continuó diciendo Márquez.

Lea también (Los elegidos por Nestor Lorenzo para amistosos frente a Corea y Japón)

Y manifestó desafiante "Lo siento mucho. Que me demanden si estoy haciendo algo ilegal, pero después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa, pues no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten".

Por las palabras mencionadas anteriormente, congresistas de oposición al igual que los partidos que no hacen parte del las ideas de la actual administración estatal, rechazaron las el tono de la vicepresidenta.

Uno de ellos fue el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, quien expresó "Señora Francia Márquez, todos quienes tenemos funciones públicas estamos en deber da dar cuentas así a usted le moleste y su arrogancia la acompañe, la respuesta no es decir "De malas". Voy a requerir cada uno de sus gastos, "de malas" usted que tendrá que darme respuesta".

Por su parte el partido Cambio Radical manifestó "Vicepresidenta Francia Márquez: entendemos las preocupaciones sobre su seguridad. Pero consideramos que 'de malas' o 'pueden llorar' no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos de sus traslados en helicóptero. Los colombianos merecen respeto".

En defensa de lo expresado por la vicepresidente Francia Márquez salió el exsenador Gustavo quien expresó que "es la potencia mundial de la vida". "Miren qué meritoria y luchada ha sido su existencia. Difundamos su lucha".

Finalmente en la entrevista la vicepresidenta aseguró que la seguridad que el Estado le brinda al expresidente Álvaro Uribe Vélez cuesta más que sus idas a Dapa, municipio de Yumbo, Cali.

Otras noticias

 

  

  

Etiquetas