Publicidad


Publicidad

Gobierno pone en funcionamiento vía provisional hacia Rosas, Cauca

Conexión es de dos kilómetros e incluye un puente de 30 metros. Cerca de 300 trabajadores construyeron la vía provisional

Petro en Rosas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/03/2023 - 17:29 Créditos: Ministerio de Transporte

Tras la emergencia ocurrida el pasado 9 de enero en el municipio de Rosas, Cauca, el presidente Gustavo Petro, puso en funcionamiento la vía provisional de 2 kilómetros de la Conexión Panamericana, que incluye un puente de 30 metros y que permite una mejor conectividad entre los departamentos de Cauca y Nariño.

La vía provisional permitirá un flujo muy eficaz de transporte a 45 días del desastre, juntando al sur con el resto de Colombia.

"Esta obra, hecha muy rápidamente, tiene dos elementos que me parecen centrales: uno que, indudablemente, mejora la calidad de vida a través de la interconexión que se había interrumpido. Hoy el problema se ha reducido a dos kilómetros 200 metros", dijo Petro.

Lea también (Fiscal Barbosa calificó como 'espectáculo grotesco' la llegada de Aida Merlano a Colombia)

Y agregó "lo segundo, si bien esta es una obra provisional, es una etapa de soluciones a más largo y mediano plazo, que son más poderosas y que intentan recuperar y superar lo que aquí existía. A principios de junio tendremos ya una nueva vía, sin estas pendientes, que será una nueva vía Panamericana".

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que esa vía provisional se pone al servicio luego de superar las pruebas piloto de carga y tránsito. "Este ha sido un trabajo arduo 24/7 y de manera conjunta entre el Invías, la comunidad y los transportadores de carga".

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para el uso de esta vía están: podrá ser utilizada entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m, operará en un solo sentido diariamente. El lunes 13 y jueves 16, la vía funcionará en sentido Popayán, Cauca, Pasto, Nariño.

Mientras que el este martes 14, viernes 17 y domingo 19 de marzo, en sentido Pasto, Nariño, Popayán, Cauca. Los días miércoles 15 y sábado 18, la vía estará cerrada para realizar labores de mantenimiento.

La vía provisional servirá para vehículos de carga y transporte público de hasta 43 toneladas, peso bruto.

Otras noticias

 

 

Etiquetas