Publicidad


Publicidad

Las periodistas Mabel Lara y Maria Jimena Duzán llegan a los diálogos de paz con el Eln

Harán parte del equipo negociador del Gobierno Nacional.

Mabel y María Jimena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 26/11/2022 - 09:28 Créditos: Foto: Twitter Mabel Lara/Facebook María Jimena Duzán

La oficina del Alto Comisionado para la Paz anunció la incorporación de cuatro mujeres a la mesa de diálogos con el grupo terrorista Eln. Entre ellas, dos periodistas.

Se trata de las comunicadoras Mabel Lara y María Jimena Duzán. Además, se unen al equipo negociador del Gobierno Nacional, Nigeria Rentería y Adelaida Jiménez.

"Con el fin de ampliar la participación de la mujer en la Mesa de Diálogos de Paz con el Eln, el Gobierno Nacional ha decidido incorporar cuatro mujeres más a su equipo negociador", dijo la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Mabel Lara es politóloga internacionalista y periodista de profesión. A trabajado para varios medios de comunicación, entre ellos, Caracol Televisión y Noticias Uno. Durante su carrera de más de dos décadas a recibido diversos reconocimientos como el Premio India Catalina y Premio Simón Bolívar.

Le interesa (Fin de semana de Rock al Parque)

María Jimena Duzán es periodista y escritora. Fundó el programa de posgrado de periodismo de la Universidad de Los Andes y desde hace 30 años a trabajado para la gran mayoría de los medios de comunicación del país.

Por su parte, Nigeria Rentería, es abogada de la Universidad La Gran Colombia y defensora de los derechos indígenas y las minorías étnicas.

"Hizo parte de la delegación gubernamental en los diálogos de paz en La Habana y candidata a la gobernación del Chocó", contó la oficina del Alto Comisionado de Paz.

Finalmente, Adelaida Jimenez, es pastora prebisteriana, licenciada en teología y en educación con énfasis en la promoción comunitaria.

Los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln reanudaron este 22 de noviembre en Caracas, Venezuela,  luego de cuatro años de estar suspendidos.  

Otras noticias

 

Etiquetas