Publicidad


Publicidad

Más de 240 perros robados provenientes de Bogotá fueron rescatados en Ciudad de México

Los caninos hacen parte de un pedido a cargo de la empresa de envíos Truca y la mayoría son de raza husky, bulldog, entre otras.

PERROS RESCATADOS EN CIUDAD DE MÉXICO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 25/11/2022 - 21:39 Créditos: Twitter @MrElDiablo8

En la colonia La Esmeralda, del municipio Gustavo A. Madero, en Ciudad de México fueron rescatados 241 perros de diferentes razas que eran transportados en un camión de carga que había sido robado. Los caninos son provenientes de Bogotá y habían sido pedidos por Truca, una empresa de envíos, cuyos titulares presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades en el momento en que perdieron contacto con el conductor del camión. 

Una vez interpuesta la denuncia, la empresa encargada de los perros, por medio del GPS instalado en el camión logró ubicarlo en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda. Las autoridades llegaron al lugar y se percataron de que en efecto había un vehículo que coincidía con las características del que fue reportado como robado.

Cuando los oficiales arribaron al lugar le pidieron la documentación correspondiente al hombre que estaba descargando las jaulas con los caninos adentro, sin embargo, como era de esperarse, el sujeto de 37 años no pudo justificar la propiedad del vehículo ni de los perros, por lo que fue detenido y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Lea también (Panamá: inauguración de estación temporal para migrantes en El Darién)

Durante todo este procedimiento también se determinó que las razas de los perros recuperados son husky,  bulldog y otras, y que estos salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la noche del 24 de noviembre, cuando se les perdió el rastro. Ahora bien, aunque la mayoría de los caninos fueron recuperados, hay 29 más que todavía no se han podido ubicar. 

Robo de perros en Bogotá 

Con motivo de este reciente caso de robo de perros en Ciudad de México, cabe recordar que en Colombia, especialmente en Bogotá, se han presentado varios casos como estos en los que están involucrados caninos de razas como bulldog francés, golden retriever, labrador, siberiano y pastor alemán. El modo en el que se ejecutan los robos casi siempre es el mismo: personas a bordo de una moto o carro se acercan a sus victimas ( los dueños de las mascotas) y les arrebatan los perros. 

ROBO DE PERROS BOGOTÁ

Momento en que un hombre a bordo de una moto le roba el perro a una mujer en Bogotá / Revista Semana

Este año, se han presentado varios casos, la mayoría tienen que ver con perros de la raza bulldog francés. Según las autoridades nacionales, muchos de estos robos son con propósitos de extorsión, pero cuando no es así, es porque planean vender al perro por redes sociales por una suma de dinero considerable. De esta manera, se determinó que los robos no son al azar, de hecho los delincuentes estudian muy bien el perfil del perro que quieren y se fijan en la raza y la edad. 

Algunos por fortuna han logrado ser rescatados. El 11 de marzo, el Gaula de Cundinamarca rescató a seis bulldogs franceses que fueron robados de una  finca del municipio de Villeta. Hasta el momento ha sido uno de los robos más grandes de perros de raza en lo que va del año 2022. Los ladrones estaban pidiendo $10 millones por cada perro para ser devueltos a sus dueños. 

 

 

Información tomada de La Reforma de México.

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas