Publicidad


Publicidad

Inicia proceso administrativo contra gobernadora de Arauca por abandono de cargo

Indira Luz Barrios Guarnizo habría viajado a Cancún (México) sin la debida autorización, entre el 16 y el 21 de octubre de 2022.

GOBERNADORA DE ARAUCA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 25/11/2022 - 19:04 Créditos: Twitter @indiraluz_b

La gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo se encuentra bajo la mira del gobierno nacional por haber "abandonado" su cargo para irse de viaje a México sin autorización. El pasado 16 de noviembre la Presidencia del República recibió una queja por parte de la representante a la Cámara, Lina María Garrido, y el diputado del Departamento de Arauca, Willington Rodríguez Benavidez, en la que se afirma que la gobernadora viajó a Cancún con un autopermiso. 

Por tal motivo, la Presidencia anunció el comienzo de un proceso administrativo en el que se debe determinar si en efecto la funcionaria salió del país sin la debida autorización. Es por esto que se le ha solicitado a Migración Colombia que certifique si Barrios Guarnizo se fue del país en el mes de octubre de este año 2022, para esta diligencia la entidad tiene un plazo de mínimo tres días. 

Lea también (Prográmase para los cierres viales en Bogotá por el Rock al Parque 2022)

Hay que tener en cuenta que, según la investigación que se desarrolló, la gobernadora habría estado de viaje desde el 16 de octubre hasta el 21 del mismo mes, de 2022. De todas maneras, Migración Colombia está en la obligación de determinar las fechas exactas en la que supuestamente la funcionaria salió y entró a Colombia. 

Así mismo, se le ha solicitado al Ministerio del Interior certificar si a la gobernadora se le concedió “permiso remunerado, licencia en cualquiera de sus modalidades, si se le confirió autorización para salir del país, o comisión de servicios” durante esos días. 

Entre tanto, Indira Luz Barrios Guarnizo tiene cinco días para argumentar y presentar pruebas en su defensa. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas