Publicidad


Publicidad

Las observaciones de Rodrigo Londoño para que haya una 'Paz Total' de Petro

Ofrece su participación en diálogos entre el Gobierno y Eln. "cuenten siempre con nosotros para la paz y nunca jamás para la guerra", dice.

Rodrigo Londoño Timo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 17:20 Créditos: Foto: Twitter @TimoComunes

Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes y negociador del Acuerdo de Paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las antiguas Farc, ofreció su experiencia para lograr la 'Paz Total' con el grupo terrorista Eln.

A través de un hilo en Twitter, el máximo excabecilla de las Farc, hizo unas observaciones para que la 'Paz Total' propuesta por el presidente Gustavo Petro "llegué a feliz término".

"La experiencia en la búsqueda de la solución política al conflicto armado entre las extintas Farc-ep y el Estado colombiano no debe ignorarse. Es el principal antecedente en la construcción de paz de Colombia. Debe ser la guía y brújula para que la paz total avance sobre aciertos", dice Londoño.

Quien añade "Como signatario del Acuerdo de Paz, con más de 13.000 firmantes comprometidos, tengo la certeza de que la participación de terceros en los diálogos de paz es fructífero".

Le interesa (Pastrana agradece a Elon Musk por revelaciones de posible injerencia rusa en campaña presidencial de Petro)

Esta serie de recomendaciones las hace Londoño luego de la polémica generada entre el Gobierno Nacional y el grupo terrorista Eln, por el supuesto cese al fuego bilateral entre ambas partes.

Según manifestó 'Timo', como firmó en los Acuerdos firmados en el Teatro Colón, "La propuesta presidencial de cese al fuego es pertinente. Confío que será acogida en el Eln y en las demás organizaciones armadas. Nadie con real voluntad de paz podría oponerse al desescalamiento de las hostilidades. Se requieren condiciones favorables para afianzar confianzas".

En el hilo, Londoño le hace énfasis a Petro y le afirma para que exista la 'Paz Total' debe haber participación de todos los sectores sociales y políticos "porque es una apuesta compleja y debe cuidarse para que salga bien".

Luego de las observaciones, el ministro del Interior, Alfonso Prada, agradeció los comentarios hechos y calificó su participación como "valiosa".

Otras noticias

 

 

Etiquetas