Publicidad


Publicidad

Prohíben al 'niño torero' presentarse en la temporada taurina de Manizales

La decisión la toma el ministerio del Trabajo por ser menor de edad

Niño torero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 14:25 Créditos: Foto: David Osorio G

Tal como sucedió en Cali, el ministerio del Trabajo suspendió la presentación del 'niño prodigio del toreo' Marco Pérez, en la temporada taurina de Manizales 2023.

Según Resolución emitida por la cartera del Trabajo, prohíbe la participación de cualquier menor de edad en esta actividad.

El anuncio hecho en conjunto entre el ministerio del Trabajo y la Secretaría de Gobierno de Manizales, se enmarca en el Artículo 44 de la Constitución Política, que dice "Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud...Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos".

La decisión de suspender la participación del menor Marcos Pérez, se toma luego que el concejal animalista Terry Hurtado, interpusiera una tutela ante el Ministerio para impedir la presencia del 'niño torero' y manifestara su total rechazo.

Le interesa (Liberan guardias del Inpec involucrados en torturas en La Modelo)

"El ministerio del Trabajo y la Secretaría del Gobierno de Manizales, han tomado la medida de protección para que el niño Marco Pérez no toree hoy. Valoramos la respuesta diligente al llamado", dijo el concejal en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que el pasado 14 de diciembre el Senado de la República aprobó un proyecto de Ley que busca prohibir progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales.

Marco Pérez es natural del pueblo salmantino de San Esteban de la Sierra, localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Es gran admirador de la primera figura del toreo mundial Julián López, mejor conocido como 'El Juli', quien también inició su vida taurina a muy temprana edad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas