Publicidad


Publicidad

Las críticas de Gustavo Bolívar a Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Petro

Fue el exsecretario general durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Miembros del Pacto Histórico han arremetido en su contra por procesos de contratación, presunta corrupción y tráfico de influencias.

Las críticas de Gustavo Bolívar a Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Petro
Por LeidyHernandez | Mié, 06/04/2022 - 15:12 Créditos: Gustavo Petro

Alfonso Prada fue presentado por la candidata vicepresidencial, Francia Márquez y el candidato a la presidencia Gustavo Petro como el nuevo jefe de debate de la dupla del Pacto Histórico en la carrera por la Casa de Nariño.

Se trata de quien fue pieza clave durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos cuando fungió como ex secretario general. Así como un hombre criticado por miembros de partido al que hoy se une para trabajar y lograr la presidencia de Colombia.

Las pullas hacia Prada se dieron principalmente por parte del hoy senador más votado Gustavo Bolívar cuando el actual jefe de debate se desempeñaba como director del SENA. Junto a Bolívar, Wilson Arias también hizo publicaciones en contra de su gestión cuando estuvo al frente del Servicio Nacional de Aprendizaje.

 

Sin embargo, Prada tampoco se quedó atrás y para 2013 también se fue contra Petro, con quien inició hoy a trabajar de la mano para llegar a reemplazar al saliente presidente Iván Duque. Entre las críticas del hoy jefe de debate de Petro se encontró una publicación donde cuestionó la gestión del político cuando se desempeñó como alcalde de la capital.

"Amenazas y cuentos del Alcalde Gustavo Petro son expresiones de inseguridad y culpa. No tiene como más defender sus nefastos errores", escribió Prada el 30 de noviembre de 2013 en medio de la alcaldía de Petro (2012-2016).

A su paso las críticas de militantes del Pacto Histórico se han recordado tras el anuncio de Prada como jefe de debate. Entre ellos, se resalta la publicación de Wilson Arias senador reelegido en las pasadas elecciones al Congreso de la República. Para el 7 de julio de 2020, el hoy senador cuestionó al exsecretario general de Santos:

9 procesos activos por presunta corrupción, detrimento patrimonial, contratación amañada y hasta tráfico de influencias tiene Alfonso Prada, exdirector del SENA. Se le iba olvidando contarle eso al país, más ahora que piensa aspirar al Senado

Entre otras publicaciones aparece Bolívar, el reelegido senador por el Pacto Histórico quien por medio de redes sociales comentó sobre Prada: "Así roban los que acompañaron a Galán en su lucha anti corrupción. Alfonso Prada se robó el SENA. Contraloría encontró 161 irregularidades". Y agregó:

Entre ellas adjudicó a dedo contrato de 18 mil millones a su esposa. ¡Y Santos echó a la que denunció!

x3
Publicaciones de Gustavo Bolívar, Alfonso Prada y Wilson Ruiz, los hoy tres miembros del Pacto Histórico que se criticaban entre si por sus diferentes funciones en la política colombiana / Twitter

 

En medio de las polémicas políticas, hasta el momento, la Fiscalía habría encontrado que algunas de las irregularidades denunciadas ocurrieron en administraciones posteriores. Por su parte, Prada dio señales de alianza con el Pacto Histórico luego de considerar y hacer público que:

Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo

Tras conocerse la designación como jefe de debate, Bolívar no se pronunció. Simplemente, por medio de un tuit publicó un emoji de una cara con la boca tapada, haciendo alusión a no tener palabras.

bolivar
Reacción de Bolivar tras el anuncio oficial de la presentación de Prada como jefe de debate de Petro / Twitter

 

Es de recordar que Prada no inició sus pinos políticos durante el gobierno Santos. Estuvo como director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) en las primeras dos alcaldías electas de Bogotá con el galanismo. Salió de la alcaldía de Juan Martín Caicedo a apoyar la campaña de Ernesto Samper.

Para 1997 fue concejal de Bogotá por el Partido Liberal y reelegido en el 2000. Llegó a ser uno de los hombres más cercanos a Enrique Peñalosa en su mandato y lo acompañó en varios de sus proyectos hasta llegar en 2009 al Partido Verde.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas