Publicidad


Publicidad

La réplica del Centro Democrático al discurso de posesión de Gustavo Petro

Paloma Valencia en dos oportunidades, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, encargadas del discurso de oposición que estuvo centrado en el respeto por las Fuerzas Militares, la Paz y la modificación a la JEP, la protección de la propiedad privada y las drogas

Discurso oposición
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/08/2022 - 19:42 Créditos: Foto: Montaje API

Después de 24 horas de posesionado el presidente de la República, Gustavo Petro, y de que haya sido radicada la Reforma Tributaria en el Congreso. La oposición, en cabeza del partido Centro Democrático, presentó su réplica al discurso de posesión de Petro.

Las encargadas, las senadoras Paloma Valencia, quien intervino en dos ocasiones, en una explicando las razones del expresidente Álvaro Uribe y en otra las propias. Seguida de ella habló María Fernanda Cabal, férrea opositora y ala radical del Centro Democrático y finalmente intervino, Paola Holguín. 

"Desde nuestra oposición minoritaria trabajaremos con franqueza los argumentos y respeto por el jefe de Estado". Así comenzó las palabras del presidente Uribe la senadora Valencia.

El primer tema que tocó el expresidente fue el de las Fuerzas Militares. Pidió que no sean igualadas con grupos alzados en armas y que la Justicia Especial de Paz (JEP) sea reformada "para que haya garantías de imparcialidad".

En educación, aseguró que el Estado es el principal financiador pero pidió que no haya monopolios de enseñanza. Respecto al tema de las drogas "ni criminalización del consumo de drogas ni legalización".

A su turno, María Fernanda Cabal, enfocó su discurso en el respeto por las Fuerzas Militares. "La sociedad que no honre a sus héroes, dejará de tenerlos", dijo la senadora.

"Hoy ha asumido el poder, por primera vez en Colombia, un presidente socialista, que va a gobernar bajo los postulados y las consignas de la izquierda radical. No podemos llamarnos a engaños ni pensar con el deseo; el país enfrentará cambios profundos que chocan con los principios y valores de quienes nos hemos declarado en oposición", agregó Cabal.

Y aseguró que como oposición defenderá la libertad, las Fuerzas Militares, la iniciativa privada, la libre empresa y la economía de mercado. Y rechazará el perdón social y acogimiento a criminales y corruptos.

Paola Holguín, indicó que la seguridad es indispensable para garantizar la libertad, el orden y el progreso de la Nación.

"Confiamos en nuestras Fuerzas Militares y de Policía, en su irrestricto apego a la Constitución, la ley y los Derechos Humanos".

Y finalmente, la la congresista Paloma Valencia, retorno al atril para exponer sus argumentos y los enfocó en que para el Centro Democrático lo más importante es Colombia y sus ciudadanos.

"Desde la oposición también se construye o se destruye. No queremos ser una oposición, como la que sufrimos, apostándole al fracaso del gobierno para hacerse viable. Queremos ser serios, propositivos, respetuosos con las personas, pero firmes y francos con los argumentos. Hemos construido y seguiremos aportando", explicó Valencia.

La senadora expresó en su discurso que el esfuerzo más urgente de Colombia debe ser superar la pobreza y para conseguirlo "la sociedad debe estar cohesionada; nadie puede estar olvidado".

 

Etiquetas