Publicidad


Publicidad

La presentadora Mabel Lara es cabeza de lista del Nuevo Liberalismo al Senado

El partido presentó la lista de candidatos al Senado para avanzar "en la consolidación de un equipo preparado y transparente que verdaderamente represente a todos los colombianos".

La presentadora Mabel Lara es cabeza de lista del Nuevo Liberalismo al Senado
Por LeidyHernandez | Lun, 13/12/2021 - 11:19 Créditos: @NvLiberalismo

Por medio de redes sociales se conoció la lista de candidatos al Senado por el Nuevo Liberalismo. El concejal de Bogotá, Juan Baena confirmó:

Hoy presentamos desde el @NvLiberalismo nuestra lista de candidatos al Senado. Así avanzamos en la consolidación de un equipo preparado y transparente que verdaderamente represente a todos los colombianos

nliiberalismo
Presentación de Mabel Lara como cabeza de lista al Senado del Nuevo Liberalismo / @NvLiberalismo

 

Lo que llamó la atención es la cabeza de la lista de la presentadora Mabel Lara, descrita por Juan Manuel Galán como

Una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, libertad de expresión y opinión, derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismos.@MabelLaraNews asume la responsabilidad del futuro colombiano.

mabel
Mabel Lara presentada como cabeza a la lista de Senado por el Nuevo Liberalismo / @NvLiberalismo

 

Cabe resaltar que de esta forma, la periodista y presentadora de noticias se inaugura en la política. De esta forma, la lista al Senado del partido por el “Equipo para gente” son:

  1. Mabel Lara
  2. Carlos Negret
  3. Sandra Borda
  4. Yolanda Perea Mosquera
  5. Carlos Fernando Galán
  6. José David Castellanos 
  7. Guillermo Pérez
  8. Hugo Velásquez
  9. Bernardo Ordoñez
  10. Jennifer Cañaveral
  11. Angelica Martínez
  12. Yerly del Pilar Mozo

 

Entre tanto, el Nuevo Liberalismo recobró la personería jurídica tras el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que detalló: 

"La Corte Constitucional, mediante Sentencia SU-257 de 5 de agosto de 2021, con el magistrado ponente Jorge Enrique Ibáñez Najar, ordenó tutelar al Partido Nuevo Liberalismo los derechos a fundar o constituir partidos políticos sin limitación alguna y, también señaló que los lineamientos fijados para esta organización política beneficiarían a aquellas otras que se hubieran encontrado en la misma situación"

Lea también

 

 

Etiquetas