Publicidad


Publicidad

La estrategia de Roy Barreras para acabar políticamente a rivales de Gustavo Petro

El jefe de debate del Pacto Histórico, afirma que tanto Alejandro Gaviria como Sergio Fajardo son una "amenaza electoral"

Barreras estrategia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/06/2022 - 21:26 Créditos: Foto: captura de pantalla video

En la noche de este miércoles 8 de junio, a 10 días de la trascendental segunda vuelta presidencial en Colombia, una serie de videos publicados en las redes sociales muestran la "estrategia" de Roy Barreras, militante del Pacto Histórico, para atacar a varios precandidatos presidenciales del centro y centro izquierda.

En un primer video se observa al senador electo por el Pacto Histórico, Roy Barreras, acompañado de varios miembros de este movimiento, refiriéndose al precandidato Alejandro Gaviria como "una amenaza" electoral y asegurando que "van a desmontar esa amenaza".

Alejandro Gaviria, a quién Roy Barreras se refiere como "amenaza electoral", anunció el pasado 2 de junio su adhesión a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro. El exprecandidato aún no se pronuncia.

En un segundo video, Roy Barreras propone dividir el centro en una "acción política clara" y aquí involucra al excandidato Sergio Fajardo, refiriéndose a él como "abandonado" y buscando convencerlo de irse a la orilla política de Petro y así poder "irse de frente" contra Alejandro Gaviria.

En el tercer video, Barreras pide que en la próxima reunión definan roles estratégicos para "fabricar diferencias" y así preparar contradicciones contra rivales de Gustavo Petro.

Finalmente, en el cuarto video, Roy Barreras retoma el tema de dividir aún más el centro y asevera que Fajardo "no es confiable" y lo tilda también de "amenaza". 

Pero tiene un "plan b", si la estrategia que plantea ante los militantes del Pacto Histórico y donde también participa el candidato presidencial Gustavo Petro no funciona...Irán "al ataque" contra Alejandro Gaviria, pero reconoce que Petro no puede atacarlo.

"No lo puede tratar mal Petro, pero yo si lo puedo tratar mal", dice Barreras. 

Frente a estas nuevas revelaciones, el senador Barreras no se pronuncia pero se espera lo haga en las próximas horas. Sergio Fajardo, mencionado en la "estrategia" tampoco hace los correspondiente. 

Etiquetas