Publicidad


Publicidad

Jueza encargada del caso del ex senador Álvaro Uribe denunció amenazas en su contra

El presunto autor de las amenazas fue identificado como Danesis Arce Ramírez y acusa a la Jueza de supuesta corrupción y vínculos con el Centro Democrático

Por Giselle Beltrán | Vie, 26/03/2021 - 17:27

El presunto autor de las amenazas fue identificado como Danesis Arce Ramírez  acusa a la Jueza de supuesta corrupción y vínculos con el Centro Democrático

Se trata de Carmen Helena Ortíz, Jueza 28 penal del Circuito de Bogotá quien informó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por presuntas amenazas en su contra. Las intimidaciones fueron recibidas en su correo electrónico:“Dios tarda, pero nunca olvida (…) corrupción al más alto nivel en este caso”.  Correo que dio a conocer Caracol Radio.

En una entrevista que dio el abogado de la Jueza, Jhon Jairo Castaño a través de la W Radio  el autor de los hechos  fue identificado como Danesis Arce Ramírez y afirmó que,  Arce había hecho todo esto en contra de Ortíz por una afectación personal  “Dio lugar a una animadversión de carácter personal por parte de este señor en contra de la juez. Desde ese momento, ha venido profiriendo en contra de ella acusaciones falsas acusándola de hechos de corrupción y también de unas circunstancias que lesionan su patrimonio moral acusándola de recibir dineros de ese caso. Cosa que es absolutamente fantasiosa y alejada de la realidad”, explicó Castaño.

En youtube circula una entrevista donde Danesis Arce acusa a la jueza de corrupción “En la entrevista, que dura alrededor de una hora y que circula libremente en la plataforma de YouTube, el Señor ARCE RAMIREZ hace unas falsas acusaciones sobre corrupción en contra de mi prohijada. Del mismo modo, señala que ella milita en el partido político Centro Democrático, con lo cual busca minar la honorabilidad e imparcialidad de mi cliente en el ejercicio de sus funciones judiciales, en particular frente al caso mencionado del Ex Senador Álvaro Uribe Vélez”. Afirmó el abogado.

El grupo de expertos independientes para el monitoreo de garantías judiciales se pronunció al respecto y rechazó todo tipo de amenazas hacia la jueza Carmen Helena Ortíz “absoluto rechazo a las amenazas recibidas por la juez 28 Penal del circuito de Bogotá” y añadió “esperamos que las amenazas no afecten su imparcialidad y nuevamente manifestamos nuestro total rechazo y absoluta preocupación frente a estas conductas que contrarían las garantías judiciales internacionalmente conocidas”.

Etiquetas