Publicidad


Publicidad

Juan Guaidó llegó a Colombia para participar en la conferencia sobre Venezuela

El miembro de la oposición denunció amenazas del gobierno de Nicolás Maduro en su contra y pidió elecciones presidenciales libres y justas.

JUAN GUAIDÓ
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 24/04/2023 - 06:31 Créditos: BLOOMBERG

El político de la oposición venezolana, Juan Guaidó, anunció este lunes 24 de abril, en sus redes sociales, su llegada a Colombia para reunirse con delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente de la República, Gustavo Petro, para lograr acercamientos y negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el antichavismo. 

"Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril", dice en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

Lea también (‘Mi Casa Ya’: el programa de subsidios de vivienda que toma fuerza en Colombia)

Así mismo, expresó que espera que la cumbre pueda garantizar unas elecciones libres en Venezuela. "Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas". Aquí es importante mencionar que el país vecino debe celebrar estas elecciones en 2024.  

También denunció que el gobierno de Maduro ha hecho nuevamente amenazas en su contra con el objetivo de callar su voz. "A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo. 

Cabe resaltar que el exdiputado tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra. 

El comunicado finaliza asegurando: 

La lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos (...). Para que esa lucha funcione tenemos que lograr que la elección presidencial sea realmente una oportunidad de cambio y de reencuentro.

Se espera que unos 20 cancilleres asistan a la "Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas