Publicidad
Publicidad
Juan Guaidó fue expulsado de Colombia por el gobierno nacional
En la noche del lunes 24 de abril fue conducido al Aeropuerto El Dorado para que tomara un vuelo hacia Miami. El opositor indicó que esto fue una persecución en su contra.
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, salió de Colombia en la noche del lunes 24 de abril, luego de ser conducido por el gobierno nacional hacia el Aeropuerto El Dorado, con el fin de verificar que se hiciera efectiva su salida del país hacia Estados Unidos.
Recordemos que el opositor había anunciado este lunes que se encontraba en territorio colombiano para participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela, un evento convocado por el presidente de la República, Gustavo Petro, sin embargo, un día antes, es decir, el domingo 23 de abril, la Cancillería había informado que Guaidó no había sido invitado y que no se contaba con su presencia.
Por lo que cuando se ordenó que saliera del país, pues se encontraba en Bogotá de manera irregular, el político manifestó que sintió esto como una persecución en su contra.
Lea también (Protesta por experimentación con animales)
Minutos antes de abordar su vuelo hacia Miami, Guaidó publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que la dictadura venezolana se extendió hasta Colombia. "Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia", dijo el exdiputado.
Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles. pic.twitter.com/atam1f4n6E
— Juan Guaidó (@jguaido) April 25, 2023
Cabe mencionar que tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra. También expresó que había ido a Colombia para "llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución".
Además agregó que espera que esos veinte países que fueron invitados a la conferencia "puedan hablar de la democracia, del respeto a los derechos humanos, de la integridad de los que están siendo perseguidos hoy".
Otras noticias:
Etiquetas