Publicidad


Publicidad

Jorge Robledo no será candidato a la alcaldía de Bogotá

En las últimas horas el expresidente Uribe indicó que votaría por Robledo en caso de que sea candidato.

Jorge Robledo no será candidato a la alcaldía de Bogotá
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/12/2022 - 09:18 Créditos: Colprensa

En Bogotá se mantiene la incertidumbre de quienes serán los candidatos para ser el próximo alcalde de la capital. Entre los nombres que más suenan son el de Juan Daniel Oviedo, quien fue director del DANE; el exministro de Defensa, Diego Molano; Edna Bonilla Sebá, exsecretaria de Habitat en 2007, entre otros.

Ahora bien, se rumoró que el sexsenador Jorge Enrique Robledo también sería una de las personas en postularse para este alto puesto. De hecho, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, indicó que apoyaría al político si decide postularse.

Le interesa leer: ( Denuncian abuso sexual por parte de profesor de la Universidad del Valle )

“Si usted me pregunta votaría por Jorge a Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo”, expresó Uribe. 

El expresidente también señaló que a pesar de que Robledo ha criticado sus ideales, este se caracteriza por ser una persona correcta. 

Ante la declaración del exjefe de estado, el exsenador Robledo se pronunció al respecto indicando que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá y a ninguno de los cargos que se elegirán en las elecciones regionales en el 2023.

Además, afirmó que las diferencias que ha tenido con el expresidente Uribe son conocidas por todos, lo que para Robledo es una razón de peso en estos momentos. 

“Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez:

1. Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. 

2. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023.

3. Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido”, dice el trino de Robledo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas