Publicidad


Publicidad

Denuncian abuso sexual por parte de profesor de la Universidad del Valle

Los hechos se presentaron el pasado 14 de octubre del presente año.

Salomé Burbano Delgadillo 5 Dic
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/12/2022 - 07:20 Créditos: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales se conoció la denuncia pública de la investigadora de la Universidad Nacional de Colombia, Salomé Burbano Delgadillo, quien indicó que fue víctima de abuso sexual por parte de Luis Alberto Pérez Bonfante, directivo y profesor de la Universidad del Valle.

Los hechos se habrían presentado el 14 de octubre del presente año, cuando Salomé viajó a la ciudad de Cali para el lanzamiento de un libro del cual ella es la coautora. Este evento fue organizado por su agresor.

Le interesa leer: ( Jorge Enrique Robledo cuenta con el voto de Álvaro Uribe para la Alcaldía de Bogotá )

“Después de unos tragos perdí completamente mi memoria. Al día siguiente amanecí en un cuarto totalmente desconocido para mí, estaba sin mi ropa, únicamente con mis pantys. Me sentía mal, desconcertada, tenía miedo”, indicó la investigadora en su video publicado en Twitter.

La mujer añadió que su agresor le indicó que por estar bajo los efectos del alcohol decidieron llevarla a la casa del mismo y desnudarla para que posteriormente “descansara”.

“Luego de eso empezó a tocarme la pierna se metió por debajo de la camiseta, mi torso, mi cintura y llegó justo debajo de mis senos, el peor momento de mi vida”, añadió Salomé Burbano.

Tras revisar las pruebas y darse cuenta de que fue víctima de abuso sexual, Salomé decidió comunicarse con uno de los coautores de este hecho para preguntarle qué había sucedido. El sujeto indicó que por su “estado” la llevaron a la residencia del académico.

“Estoy aquí para hacerle un llamado al Estado, al Gobierno del cambio, a las Universidades y al ministerio de Educación, a que me dé garantías para la no repetición”, puntualizó Salomé en el video.

“Las mujeres necesitamos vivir tranquilas y seguras, porque nunca más ni mi agresor ni ningún otro va contar con el privilegio de tener nuestro silencio”, añadió Salomé.

Le puede interesar:

 

Etiquetas