Publicidad


Publicidad

Jorge Robledo destapa los trinos del pasado de Gustavo Bolívar sobre el precio de la gasolina

Robledo recordó que tanto Bolívar como el actual presidente Petro, habían criticado el aumento del precio de la gasolina en gobiernos anteriores. 

Jorge Robledo no será candidato a la alcaldía de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 13:04 Créditos: Colprensa

A medida que se acercan las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, la temperatura política está subiendo, con los candidatos atacando directamente a sus oponentes y trayendo a la luz declaraciones pasadas que contradicen sus actuales posturas. 

Esta fue la dinámica entre los candidatos Jorge Robledo, del movimiento Dignidad y Compromiso, y Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, quienes recientemente han estado en desacuerdo.

Gustavo Bolívar había acusado a Robledo de gastar más de 70 millones de pesos en su campaña de redes sociales, una afirmación que el exsenador negó categóricamente en una entrevista con Infobae Colombia. 

Posteriormente, Robledo contraatacó recordando que tanto Bolívar como el actual presidente, Gustavo Petro, habían criticado el aumento del precio de la gasolina en gobiernos anteriores. 

Sin embargo, irónicamente, bajo el gobierno de Petro, el precio por galón de gasolina aumentó de cerca de $10,000 en 2022 a casi $14,500 este año.

Robledo cuestionó públicamente el apoyo de Bolívar al aumento del precio de la gasolina bajo la administración de Petro, después de haber rechazado aumentos similares en gobiernos anteriores. 

“Si en las elecciones presidenciales hubieran dicho que esto era lo que iban a hacer, ¿habrían ganado la presidencia?", preguntó Robledo, adjuntando un documento con tuits anteriores de Bolívar y Petro criticando el aumento de la gasolina.

Lea también (UNP confirma sanción a Wilson Devia por permisos sindicales para actividades externas )

Uno de los tuits que Robledo rescató fue de Bolívar el 5 de septiembre de 2013, criticando a los camioneros durante el gobierno de Juan Manuel Santos y prometiendo bajar el precio de la gasolina a $5,000. Otro tuit de Bolívar de 2015, aún durante el mandato de Santos, criticaba una reducción de $300 en el precio de la gasolina. 

“No se dejen engañar por una rebaja de $300 en el galón de gasolina. Eso solo representa un 3.3% y la gasolina ha bajado un 50%", escribió en ese momento.

En 2015, Bolívar, ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá, criticó una reducción de $300 en el precio de la gasolina, pero actualmente respalda los aumentos de $400 y $600 que el gobierno de Petro ha aplicado al combustible.

El 1 de julio de 2019, Bolívar tuiteó: "A partir de hoy, Colombia tendrá la gasolina más cara de su historia. #LosLogrosDeIvánDuque 1 jul. 2019".

El listado completo de trinos publicados por el exsenador y candidato a la Alcaldía, Jorge Robledo del hoy presidente Gustavo Petro y de Gustavo Bolívar 

 

Trinos de Gustavo Petro 

 

Trinos de Gustavo Bolívar 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas