Publicidad


Publicidad

Iván Duque propone ley antivandalismo ante el congreso

El presidente Iván Duque estipula que la propuesta tiene como propósito diferenciar claramente ante la sociedad lo que es y debe ser la protesta pacífica.

Ley antivandalismo
Por Giselle Beltrán | Jue, 01/07/2021 - 14:08

Este jueves el presidente Iván Duque, propuso una ley que viene desarrollando en el congreso para fortalecer las herramientas jurídicas contra el vandalismo durante las jornadas de protestas en Colombia.

Duque afirmó que el país necesita endurecer este tipo de penas y se necesita, además, que los delitos no sean excarcelables. “Hay que ser claros ante los actos vandálicos que han destruido infraestructura pública , que han incendiado Palacios de justicia municipales , que han atentado contra lugares comerciales”, enfatizó el presidente.

Entretanto, de acuerdo a la propuesta, el precandidato Sergio Fajardo afirmó que es inoportuna la ley anti vandalismo, cuando hay una situación mejorando y los sectores se encuentran en un diálogo.

trino Fajarno

Por otro lado, la congresista María José Pizarro aseguro que es una ley ilegal.

trino pizarro

Esta propuesta se viene desarrollando desde el pasado miércoles en el congreso, para que se trabaje en el año nuevo legislativo una ley “anti vandalismo y antidisturbios “ que permita "diferenciar claramente ante la sociedad lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas de violencia".

"Invito a todos los miembros del Congreso de la República a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios para que no pretendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente", Aseguró el mandatario

Duque estimó que se necesita "poner sobre la mesa y de manera irrestricta la discusión sobre los deberes humanos", ya que considera que "el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano de baja intensidad son los principales enemigos del derecho a la protesta pacífica".

Lea también:

 

 

 

Etiquetas