Publicidad


Publicidad

Mark Cavendish es el ganador de la 6° etapa del Tour de Francia

El británico logra ganar su segunda etapa en el Tour de Francia 2021 y se lleva con él la camiseta verde.

Tour Francia
Por Valentina Ruiz | Jue, 01/07/2021 - 12:28

Mark Cavendish, miembro del equipo Deceuninck volvió a brillar en el Tour de Francia y logra llevarse nuevamente la camiseta verde, al haber conseguido la victoria en la sexta etapa en Cháteauroux. La jornada contó con un recorrido de 160 kilómetros, fue una carrera tranquila y sin altercados, la llegada a la meta fue masiva y se vio al primer pelotón luchando por el primer puesto.

La lucha por el primer lugar estaba reñida, pues varios corredores luchaban por conseguir la camiseta verde, tanto así, que la diferencia entre uno y otro fue de milésimas de segundo, pero solo tres lograron subir al podio de la sexta etapa del Tour de Francia. Después del británico llegaron los franceses Nacer Bouhanni del Arkea Team y Arnaud Demare del Groupama.

En la tabla general no hay cambios, el holandés Mathieu Van Der Poel sigue liderando, el esloveno Tadej Pogacar está segundo con menos 8 segundos y en la tercera posición se encuentra el belga Wout Van Aert, con menos 30 segundos.

Mientras tanto los colombianos siguen en la lucha por ascender, el mejor ubicado es Rigoberto Urán en la casilla 7, Nairo Quintana esta de 18, Sergio Higuita de 20, Esteban Chaves de 22, Sergio Henao de 24 y por último, Miguel Ángel López ubicado en el puesto 35.

Mañana se correrá la séptima etapa del Tour de Francia en media montaña con un recorrido de 249.1 kilómetros, siendo una de las más largas y más complicadas del certamen.

Lea también: 

 

Etiquetas