Publicidad


Publicidad

"Irán y Colombia son países amigos y tienen una histórica relación", embajador de Irán en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, aclaró el inconveniente y expresó que Colombia no utiliza la palabra "enemigos" para referirse a ningún país.

Mindefensa Molano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/11/2021 - 08:42 Créditos: Foto Twitter: @Diego_Molano

La embajada de Irán en Colombia en cabeza de Mohammad Ali Ziaei, se pronunció tras la polémica declaración del ministro de Defensa, Diego Molano, donde afirmaba que Irán es enemigo de Colombia.

El pronunciamiento se hizo a través de un hilo en Twitter "Sr. Mohammad Ali Ziaei, Embajador de la República Islámica del Irán en Bogotá. Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países".

En el hilo también se lee "Las relaciones de Irán y Venezuela se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina", desmintiendo así información de varios medios de comunicación que hicieron referente a que existe una relación comercial de misiles con Venezuela.

 Le puede interesar