Publicidad


Publicidad

Investigan a alcalde de Soacha por participación en política: se inclinó por candidato pero perdió

Procuraduría investiga los contratos y pactos que hizo Juan Carlos Saldarriaga para poner sucesor.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 07:32 Créditos: Captura de pantalla

La Procuraduría General de la Nación ordenó formal investigación disciplinaria contra el alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, por su presunta participación en política, al hacer declaraciones contra un candidato a la Alcaldía, actualmente diputado de la Asamblea de Cundinamarca. 

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá advirtió que, al parecer, durante la entrega de unas obras el mandatario hizo comentarios indecorosos, deshonrosos, calumniosos y sin tener pruebas, con lo que pudo propiciar un ambiente nocivo entre el electorado. 

El Ente de Control investigará un video en el que quedaron grabadas las palabras utilizadas por el alcalde, y que estaría circulando en redes sociales, en las que se le escucharía hablar de los supuestos cobros que el candidato hace a los funcionarios y pone en tela de juicio su buen nombre. 

De igual manera, el Ministerio Público le abrió investigación a Saldarriaga Gaviria y a funcionarios por determinar de su equipo directivo por el posible apoyo que habrían solicitado a favor de uno de los aspirantes, para lo que habrían pedido a los contratistas organizar reuniones, hacer publicaciones en redes sociales e incluso replicar las acciones de la campaña. 

Durante la investigación que adelantará la Entidad se revisarán los contratos que presuntamente se suscribieron por periodos de dos y cuatro meses, con el objeto de garantizar la continuidad en el apoyo al candidato al que se estaría dando respaldo por parte del burgomaestre municipal de cara a los comicios que se realizarán el próximo octubre de 2023. 

Como parte de su actuación disciplinaria, el Ente de control solicitó la práctica de pruebas, y buscará determinar la ocurrencia de la conducta para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas