Publicidad


Publicidad

Conflicto en Gaza: Hamás agradece decisión de llamar a consultas a embajador de Israel en Colombia y Bolivia

Decisión diplomática del gobierno colombiano genera reacciones.

embajador de Israel en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 07:29 Créditos: Captura de pantalla

Las reciente decisiones de los  gobiernos boliviano y colombiano de cesar las relaciones diplomáticas con Israel ha sido recibida con elogios por parte del grupo palestino Hamás. 

Este movimiento diplomático sigue a la intensificación de los enfrentamientos entre Israel y Hamás, marcando una respuesta directa a los eventos en curso en la Franja de Gaza. 

La acción de Bolivia se suma a una serie de respuestas de naciones latinoamericanas, incluidos Chile y Colombia, que también han iniciado revisiones diplomáticas. 

Estos países han retirado a sus embajadores de Israel, una medida interpretada como una protesta contra las recientes acciones militares de Israel en la región. 

Hamás ha emitido declaraciones instando a otros países con relaciones normalizadas con Israel a seguir el ejemplo de Bolivia.

Los acontecimientos señalan una fase crítica en las relaciones internacionales en el contexto del conflicto palestino-israelí. 

Las cifras citadas indican una considerable pérdida de vidas y un llamado a la comunidad internacional para que tome nota y actúe. 

Hamás destaca estas acciones como un paso hacia la justicia y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino. 

Estos desarrollos se presentan en un momento en que la comunidad global observa con detenimiento las repercusiones de las políticas y posiciones de cada país involucrado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas