Publicidad


Publicidad

Instalación del Congreso se posterga para las 6:00 p.m

Presidente Petro ya se encuentra en Bogotá para iniciar la sesión e instalar oficialmente la nueva legislatura.

Plenaria senado nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 15:24 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

La secretaría del Senado informó a través de las redes sociales que la sesión plenaria del Congreso de la República de este 20 de julio, que dan inicio oficial a una nueva legislatura, se postergó nuevamente y ahora iniciará a las 6:00 p.m.

"Por instrucciones del señor Presidente, senador Alexander López Maya, se informó que la sesión plenaria convocada para el día 20 de julio de 2023 ha sido fijada a las 6:00 p.m", dice el comunicado firmado por secretario general del Senado, Gregorio Eljach.

Vale recordar que este 20 de julio en el Congreso de la República se eligen los nuevos presidentes de Senado y Cámara de Representantes.

Por el lado del Senado la congresista Angélica Lozano, es la más opcionada a ocupar esa dignidad, pero en el pulso por esa presidencia también estás los parlamentarios Inti Asprilla, Iván Name y Ariel Ávila.

En cuanto a la presidencia de la Cámara de Representantes suenan nombres como Andrés Calle, Julián Peinado y Carlos Ardila, todos pertenecientes al Partido Liberal colombiano.

Aún se desconocen las causas de la nueva prorroga del inicio de la nueva legislatura, la segunda bajo la presidencia del mandatario Gustavo Petro.

Este último anunció a través de sus redes sociales que ya se encuentra en Bogotá para dar inicio a la sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Otras noticias

 

 

Etiquetas