Publicidad
Publicidad
Indígenas se toman oficinas de la empresa de acueducto de Bogotá
Reclaman suministro de agua en el barrio La Alameda.
En las últimas horas, las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se vieron inmersas en una situación de emergencia cuando aproximadamente 30 integrantes de la comunidad Embera, incluyendo hombres, mujeres y niños, se presentaron en el lugar, impidiendo el acceso y salida de los trabajadores y contratistas de la entidad.
Este acto de protesta tuvo como principal objetivo solicitar la reconexión del servicio de agua en un predio ubicado en el barrio La Alameda, el cual se encontraba en estado de mora desde hace varios meses.
La manifestación, que inició alrededor del mediodía, generó una serie de momentos de tensión, según relatos de trabajadores de la EAAB.
Lea también (Piden al gobierno concertar proyecto de ley para bajar el precio de la gasolina)
Algunos empleados describieron la situación como una especie de secuestro, dada la imposibilidad de abandonar las instalaciones para realizar actividades cotidianas como almorzar.
En el transcurso de la protesta, los miembros de la comunidad Embera expusieron la necesidad imperante de contar con un suministro de agua adecuado, resaltando este como un derecho fundamental.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en respuesta a esta situación, activó un protocolo de emergencia que incluyó el establecimiento de una mesa de diálogos con los líderes de la comunidad Embera.
Posteriormente, la empresa emitió un comunicado donde explicaba la naturaleza del encuentro y la búsqueda de un acuerdo comercial que permitiera el restablecimiento del servicio de agua en el predio afectado.
Otras noticias
Etiquetas