Publicidad


Publicidad

Indagación contra alcalde de Cali por manejo de jornadas de manifestaciones

La Procuraduría inició una indagación preliminar contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por sus acciones en el marco del paro nacional.

Por LeidyHernandez | Mar, 08/06/2021 - 09:07

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra el alcalde de Cali, según la procuradora, Margarita Cabello, la investigación se da porque el mandatario local no habría cumplido con su función de proteger a los ciudadanos que no han hecho parte de las manifestaciones.

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Cali debido a que presuntamente no ha cumplido con su función pública en la garantía de los derechos del resto de la población que no hace parte de las protestas, quienes se han visto afectados por los bloqueos, saqueos y desmanes sobre bienes públicos y privados”, dijo Margarita Cabello en entrevista con el diario El País de Cali.

Cabe resaltar que, además, se está investigando a la Alcaldía de Cali por presuntos sobrecostos en la Feria Virtual y en el alumbrado navideño, así como la construcción de 46 palcos. Entre tanto, en Cali y Bogotá se realizan reuniones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que busca conocer todo lo ocurrido en el marco del paro nacional en Colombia.

Por su parte, desde la Procuraduría existen actualmente:

  • 8 expedientes abiertos en contra de funcionarios públicos
  • 20 actuaciones en contra funcionarios públicos de elección popular por posible incumplimiento de sus deberes o extralimitación en el ejercicio de sus funciones

Lea también

 

 

Etiquetas