Publicidad


Publicidad

Impuesto a las iglesias no va en la reforma tributaria de Petro

Los conciliadores lograron un acuerdo y tumbaron el artículo 15 relacionado con el negocio ajeno al culto

Nueva senado de la República
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/11/2022 - 14:55 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

La Comisión de Conciliación de la Reforma Tributaria hundió definitivamente el artículo sobre los impuestos a las iglesias.

Los conciliadores lograron un acuerdo y tumbaron el artículo 15, relacionado con el negocio ajeno al culto, que tenía en vilo la aprobación de la reforma tributaria. Debido a que el impuesto a las iglesias no pasó en la plenaria del Senado, pero si fue aprobado en la Cámara de Representantes. Y que pretendía establecer un impuesto del 20%.

Tan pronto como fue definido el tema entre los conciliadores, la primera persona en pronunciarse fue la representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien calificó el tema como un triunfo del chantaje. 

Le interesa (Bogotanos prefieren Metro elevado que subterráneo)

"Lamento profundamente informarles que han sacado de la conciliación el impuesto a las iglesias. Ganó el chantaje! Yo seguiré, así sea sola, dando esta pelea en el Congreso! Gracias a los ciudadanos por su apoyo", dijo Miranda.

Es de recordar que por este tema, la congresista Miranda protagonizó un fuerte debate con la senadora, Andrea Pandilla.

La discusión empezó cuando la representante Miranda cuestionó fuertemente a Padilla por haber firmado una constancia en la que congresistas de varios partidos políticos pedían a la Comisión Accidental de Conciliación descartar el cobro del impuesto del 20% a las iglesias.

Ahora solo resta la conciliación de la reforma tributaria en las plenarias de Cámara y Senado, luego de esta discusión que se realizará la próxima semana, el articulado aprobado en su totalidad pasará a sanción presidencial.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas