Publicidad


Publicidad

Humberto de la Calle ya no aspiraría al Senado

"Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido", escribió el exnegociador de paz con las Farc.

Humberto de la Calle ya no aspiraría al Senado
Por LeidyHernandez | Dom, 23/01/2022 - 08:36 Créditos: delacallesenado

El candidato al Senado de la República, Humberto De la Calle, estaría retirando su aspiración luego de "fisuras" dentro de la Coalición de la Esperanza. Por medio de Twitter manifestó que "el 2022 implica preservar una Coalición de la Esperanza firme, unificada".

Sin embargo, luego de que el candidato a la Presidencia, Luis Murillo, lanzara su candidatura fuera de la Coalición, De la Calle expresó su opinión y llamó a la unidad. Así mismo consideró que "Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido".

 

Así las cosas, el candidato al Senado estaría analizando la posibilidad de no aspirar a una curul en el Senado. Entre sus publicaciones en la red social se destacan que es urgente encontrar consensos y que no se puede desechar la oportunidad histórica de cambio en serio. Expresó:

Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido

Cabe resaltar que con la aspiración presidencial de Ingrid Betancourt, la Coalición ha tenido varias rupturas internas por el número de candidatos que esperan estar en el tarjetón de la consulta de marzo.

Lea también

 

 

Etiquetas