Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro anuncia a Luis Ernesto Vargas como embajador ante la OEA

Vargas fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

luis ernesto vargas
Por Paula Moreno | Vie, 08/07/2022 - 14:47 Créditos: El País

Este viernes, el presidente elector Gustavo Petro, designó como embajador ante la OEA a el ex presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, este sería el primer nombramiento diplomático que haría el nuevo presidente.

El anuncio se dio por medio de las redes sociales de Petro, exactamente por Twitter en donde compartió con todos los colombianos esta nueva noticia.

 

 

Luis Ernesto Vargas tiene una carrera de mas de 40 años, es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre, se desempeñó como presidente de la Corte Constitucional y se le reconocen sus ponencias en temas como el plebiscito de la Paz en el año 2016, el derecho a la consulta previa, el derecho a morir dignamente, entre otros aportes muy importantes.

El actual embajador, Alejandro Ordóñez, se opone a los derechos fundamentales reconocidos por el Sistema Interamericano como la eutanasia, el aborto y derechos LGBTQ+, esto marcará una gran diferencia con el nombramiento de Vargas por su trabajo realizado y lo que aspira realizar en este nuevo cargo.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas