Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar denunció casos de trata de personas dentro del Congreso

El ahora exsenador afirmó que cuatro mujeres se acercaron a su despacho para relatarle la situación a la que estaban siendo sometidas por cuenta de senadores, quienes por medio de contratos las obligaban a prestar servicios sexuales.

Gustavo Bolívar 21
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/01/2023 - 14:40 Créditos: Colprensa

Luego de que Gustavo Bolívar renunciara al Senado de la República, como es de costumbre, sus opiniones sobre temas políticos y sociales son controversiales, sin embargo, en una reciente entrevista que le concedió a la revista Semana, destapó lo que sería una red de trata de personas en el interior del capitolio. 

En un diálogo con Vicky Dávila, el exsenador aseguró que al menos cuatro mujeres se acercaron a su despacho y le expusieron los hechos en las que están envueltas por cuenta de senadores que las obligan a prestar servicios sexuales, por medio de contratos por dos o tres meses de duración. Bolívar no reveló nombres, aunque sí están identificados los hombres en cuestión y además aseguró que esta situación es muy notoria, puesto que estas mujeres han sido vistas en los despachos y oficinas del capitolio. 

Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas.

Lea también (Amenazan con arma de fuego a conductor de taxi y luego incineran el vehículo en Tuluá)

Bolívar calificó estas acciones como grotescas y dijo que no le veía gracia a abusar de una posición dominante para aprovecharse y tener relaciones sexuales en contra de la voluntad de la otra persona.

Es terrible lo que pasa con la mujer y no solo en el Congreso, sino también en otras instancias de poder (...) Me parece grotesco, cuando uno tiene una posición dominante, tener que abusar de esa posición para poder tener a alguien. No le veo ni gracia.

Además, según él, las mujeres no han escalado los casos a otras instancias porque temen quedar expuestas y perder a sus parejas sentimentales o que su vida laboral se vea afectada. Al parecer serían seis senadores los implicados. "Los casos que conocí son del Senado. De la Cámara no conozco. Los que me mencionaron fueron como unos seis, entre senadores y personas que trabajan ahí", manifestó el guionista. 

Ahora bien, a lo anterior se le suma otro tipo de declariones que dio Bolívar sobre el Congreso de la República, afirmando que "es más podrido de lo que la gente piensa": 

Colombia tiene que saber que esas personas que les sonríen en las vallas y que se echan discursos muy lindos por los medios de comunicación tienen el alma completamente podrida. Es la mayoría, tengo que decirlo. Es triste que estemos en manos de estas personas. En la medida en que nosotros los pongamos contra las cuerdas y los sometamos al escarnio, esas personas se van a autocontrolar.

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas